jueves, 17 de julio de 2014

La Historia del Burro

Un vez el burro de un campesino se cayó en un hoyo. El animal lloró por horas, mientras el campesino buscaba la forma de ayudarlo. Después, el señor decidió que el burro ya estaba viejo, además el pozo estaba seco y necesitaba ser cubierto de alguna forma, por lo tanto decidió no sacar al burro.  Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Cada cual agarró una pala y empezaron a echarle tierra al pozo, una palada tras otra.
El burro se dio cuenta de lo que pasaba y lloró. Luego, para sorpresa de todos, se tranquilizó después de unas cuantas paladas de tierra. En medio de su desgracia había visto la luz de la esperanza. Cuando el campesino, finalmente miró al fondo del pozo, se sorprendió al ver que con cada palada que caía sobre su lomo, el burro se sacudía y daba un paso encima de la tierra, la cual se acumulaba bajo sus patas.
Fue de esa manera como, muy pronto, todos vieron con gran sorpresa que el burro subía y subía hasta llegar a la boca del pozo, Cuando faltaban apenas unos centímetros, el animalito dio un salto gracioso y salió trotando hacia el césped, en medio de la admiración de los campesinos que así recibieron una buena lección del maestro menos esperado.



Este relato lo puedes encontrar en el libro de la autora panameña, Rose Marie Tapia, Roberto por el buen camino. Un libro que nos enseña cómo seguir adelante en los momentos difíciles. 

1 comentario:

  1. FELICIDADES. Muy buena iniciativa la de estructurar este blog interactivo para comentar sus lecturas. Sigan adelante.

    ResponderEliminar