sábado, 26 de julio de 2014

Padre Pobre, Padre Rico

                                                Padre Pobre, Padre Rico 

Este libro esta dedicado a todos los padres de familia del mundo, los cuales son los primeros maestros en el hogar.
                           


                                        LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO


Papá: ¿Puedes decirme como volverme rico?

Mi padre dejó el periódico vespertino: " Por qué quieres volverte rico, hijo"
  Porque la mamá de Jimmy apareció al volante de su nuevo Cadillac, y ellos se fueron a pasar el fin de semana a su casa en la playa. Jimmy invitó a tres de sus amigos, pero mi amiga y yo no fuimos invitados. Nos dijeron que no nos invitaban porque somos "niños pobres".
  ¿Ellos dijeron eso?-preguntó mi padre, incrédulo.
  Sí, lo dijeron- respondí herido.
Mi padre meneo la cabeza en silencio, empujó sus anteojos sobre su nariz y volvió a leer el periódico. Yo me quedé a la espera de una respuesta. Corría el año 1956 yo tenia nueve años de edad. Por un capricho del destino, yo asistía a la misma escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos.El nuestro era un pueblo en una plantación de azúcar. Los gerentes de la plantación y otras personas pudientes del pueblo, como los doctores, los dueños de negocios y los banqueros, enviaban a sus hijos a esa escuela, del primero al sexto grado. Luego de pasar el sexto grado, sus hijos generalmente eran enviados a escuelas particulares. Dado que mi familia vivía a un lado de la calle de esa escuela, yo asistí a ella.  Si hubiera vivido en la acera de enfrente hubiera tenido que ir a una escuela diferente, con los hijos de familia como la mía. Luego del sexto grado, esos niños y yo asistiríamos a la secundaria pública y a la preparatoria pública. No había escuela particular para ellos o para mí. Mi padre finalmente dejó el periódico. Me di cuenta de que estaba pensando.
Bien, hijo- comenzó lentamente-. Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero.
¡ Comò puedo hacer dinero? Pregunté
Bien, hijo, utiliza tu cabeza-me dijo sonriente. Lo que quería decir era: "Eso es todo lo que voy a decirte", o "No se la respuesta, no me avergüences".

Los autores de este libro son Robert Kiyosaki y Sharon Lechter los cuales dijeron:
Amo a mis hijos y quiero estar seguro de que van a recibir la mejor educación posible !la enseñanza tradicional, si bien es muy importante, ya no es suficiente. Todos necesitamos entender qué es el dinero y como funciona¡



1 comentario:

  1. Guau!! Gracias por ésta información,!! Pero para acompletar la información del blog y para quienes quieran aprender todas las enseñanzas de éste hombre, me encontré por ahí en internet el audiolibro, se los comparto porque es escencial la lectura de éste libro: http://comohacersericorapido.blogspot.mx/2014/10/como-hacerse-rico-libro.html

    ResponderEliminar