sábado, 9 de agosto de 2014

Nominados

Bienvenido a Hola libro, hola mundo. Este blog fue nominado  por  a los Liebster Awards.
Gracias a "La Lectudita" por concederme un espacio entre sus nominados.

 He aquí a las preguntas con mis respuestas.

1. ¿Cuál es tu libro favorito? 


Mi libros libros favoritos son : 
Hush,Hush! , Crescendo, Silence y Finale, de la saga Hush, Hush! de la autora Becca Fitzpatrick.


2. ¿Qué buscas en un libro para decidir leerlo?

 Veo su portada y su argumento. Si observo que se trata de un libro que puede generarme nuevos conocimientos, o que tenga una historia que implique aventura, romance, humor, misterio, ciencia o ficción. Son los libros perfectos.

3. ¿ Qué tipos de finales te gustan?
 Para la mayoría de las personas, los mejores finales son los de "Y vivieron felices por siempre", pero esos tipos de finales son algo cliché , y sabemos que eso no encaja en la realidad. Además, ya me acostumbré a que el autor decida matar a mi personaje favorito (risitas), y ya no me preparo para un tipo de final. Pero, generalmente me gustan los finales que uno no se espera, los finales espontáneos, o simplemente no me gustan los finales.

4. ¿Tienes un listado pendiente de libros por leer? si es así, ¿ cuál es tu listado?
 Mi listado es el siguiente:
- El niño con el pijama a rayas
- El gato negro y otros relatos
- Insurgente
- Leal
- El retrato de Doryan Gray
- Eleanor & Park
- Antes de morirme                       
- Buscando a Alaska
- El diario de un loco
- Y por eso rompimos
- The Lost Saint

La lista es larga, pero esos son los principales.

5. ¿ Tienes alguna canción para escuchar mientras leer?
No exactamente, me desconcentro porque me pongo a cantar, pero con "Las Ventajas de ser invisible" escuchaba Asleep de los The Smith mientras lo leía.

6. ¿Te gusta escribir?
Sí, y pienso que es una de las mejores maneras de expresarse y poner a funcionar la imaginación que tenemos, y como decía Ana Frank, el papel es mas paciente que los hombres.

7. ¿Prestas tus libros o tienes miedo a que te los arruinen?
Sí los presto, y si me los arruinan, pues hoja por hoja, libro por libro.

8. ¿ Si te digo " La mejor parte del libro que primero te venga a la mente", ¿ qué libro y que parte son?
"Bien. No eres bonita. ¿Entonces? . Me gusta como te ves. Eres mortalmente inteligente. Eres valiente"

Esta parte es de Divergente, de Verónica Roth, y me encanta *-*

9. ¿ Imagina que te dijeran: "tienes la oportunidad de comprar 7 libros, pero son los únicos que podrás comprar el resto de tu vida" ¿ Cuales serían?
Me la pusieron difíciles, 7 libros para toda mi vida.
Bueno, creo que serían:
1. El diario de Ana Frank
2. Bajo la misma estrella
3. Divergente
4. Hush Hush
5. Rex Angelorum
6. Las ventajas de ser invisible
7. Ángeles y Demonios

10. De los libros que has leído debes tener alguno que te gusta más que los demás ¿ Cuál es la frase que mejor está  guardada en tu mente de ese libro?
"Aceptamos el amor que creemos merecer"  de Las ventajas de ser invisible. <3

11. ¿ Cuál es tu autor/a favorito?
 Becca Fitzpatrick lo es por ahora, y un autor panameño, Eduardo Verdumen.


La dinámica es también. nominar 11 blogs, he aquí la lista :


3. KILLA

Estas son las preguntas que deben responder:

1. ¿Cual fue el primer libro que leíste y porqué lo leíste?

2.  Si decidieras regalarle un libro a alguien para que aprendiera algo ¿Cual sería y que desearías que aprendiera?

3. ¿Crees que ser un lector activo te ayuda a la hora de analizar los problemas de la vida cotidiana?

4. Si tuvieras la oportunidad de pertenecer a un Cast de alguna adaptación 
cinematográfica ¿ de cuál libro sería y que personaje interpretarías?

5. ¿Qué les dices a las personas que te miran raro cuando estas leyendo?

6. ¿Cuáles son los mejores libros que has leído?

7. Te gustan los poemas, publica uno.

8.  Si escribieras un libro, de que se trataría?

9. ¿Tienes una lista de los libros leídos? Si es así menciona los 5 últimos.

10. ¿ Una pregunta muy muy íntima.... ¿Te has enamorado de algún personaje? xD

11. ¿La mayoría de los libros que has leído son en PDF?


Normas:
1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogs de su premio.

- Teiril de Hola Libro, Hola Mundo.

1 comentario:

  1. Holaaaa!!! He estado visitando unos cuantos blogs y el tuyo me ha gustado, además yo por igual estoy concursando en Queestasleyendo lo único que mi país es Rep.Dom. Por eso te he nominado a los premios LiebsterAwards, pasa a retirar tu premio por aquí : http://corallagares.blogspot.com/2014/08/liebster-awards_71.html ¡FELICIDADES!!! Una vez que hayas respondido las preguntas no olvides dejarme el link del post, me encantaría ver tus respuestas al bosquejo. Nos seguimos leyendo!!! :D

    ResponderEliminar